SLEP Atacama inyectará más de $10 millones a Escuela Abraham Sepúlveda y más de $12 millones a Bruno Zavala

0
42

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• La directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Público (SLEP) Atacama, Carlos Pérez Estay.

Tras anunciar una inyección de $200 millones para el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama; continúa trabajando por la calidad, mejora continua, equidad y el desarrollo de los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región; y en ese marco anunció que dispondrá de $10.467.279 para la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro y de $12.288.937 para la Escuela Bruno Zavala Fredes.

En este marco, Alejandra Grebe, quien visitó en terreno las dependencias de ambos establecimientos de Copiapó, declaró que “esta es una muy buena noticia para la comunidad educativa, no sólo de Copiapó, sino de la región, ya que vamos a iniciar un proceso de inversión de recursos y conservación de los espacios educacionales. Aquí en las Escuelas Abraham Sepúlveda y Bruno Zavala vamos a comenzar con una inyección, que en total, asciende a los más de 20 millones de pesos para mejorar los estándares de calidad en la infraestructura y educación”.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, argumentó que “con éstos recursos en la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro vamos a reparar 31 artefactos sanitarios, se habilitarán dos baños que se encontrabajn clausurados, se cambiarán cerraduras en 24 puertas, se realizará mantención de puertas, se instalarán grada de goma en escaleras, se colocarán protecciones metálicas en ventanillas, se habilitará patio de kínder, por nombrar algunos ejemplos”.

“En tanto, en la Escuela Bruno Zavala Fredes, vamos a construir e instalar una reja metálica de seguridad en el acceso del establecimiento, repondremos planchas de yeso en sectores inundados por las lluvias, limpiaremos canaletas, entregaremos provisión y reemplazo de 25 equipos LED herméticos en pasillos. Realizaremos una mantención general del sistema eléctrico interior del establecimiento e instalaremos grifería de lavamanos, por nombrar también sólo algunos ejemplos”, explicó Carlos Pérez Estay.

El director ejecutivo del SLEP Atacama continuará en terreno y anunciado recursos para los diferentes establecimientos educacionales de la región y que trabajan de la mano con el SLEP. La fuente de financiamiento, para las Escuelas mencionadas de Copiapó, corresponde a: “Subvención de mantenimiento”.