Seremi de Salud refuerza fiscalización a fiestas clandestinas

0
127

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Junto a Fuerzas de Armas y de Orden, el equipo de la Seremi de Salud, potenció las fiscalizaciones nocturna este fin de semana largo, con el objetivo de asistir a las denuncias por fiestas clandestinas.

En la noche del viernes 21 (feriado), en la comuna de Copiapó, se realizaron 7 sumarios sanitarios, a los dueños de casa, por aforo e incumplimiento de la realización de actividades sociales, prohibidas en el paso 2 (cuarentena los fin de semana y festivo).

En la instancia, la Seremi de Salud, destacó que “se quiere evitar el aumento de contagios en la Región de Atacama», y realizó un llamado a «nadie tiene el derecho poner el riesgo a la población, es un delito grave a la salud pública. Tenemos que se tiene conocimiento de que uno de los principales brotes se está produciendo en las reuniones sociales. Es por esto que continuamos reforzado las fiscalizaciones”, recalcó.

“Para esta medida se está realizando un trabajo en conjunto con Carabineros, con la Policía de Investigaciones y las Fuerzas Armadas, reforzando las fiscalizaciones a diferentes lugares de la comuna, y se fiscalizará y se sancionará a todos quienes no cumplan con las medidas sanitarias impuestas por el Plan Paso a Paso”, agregó Valle.

“Si bien vamos a ser muy firmes con las fiscalizaciones y lo vamos a hacer con mucha fuerza, necesitamos de la colaboración de cada uno de ustedes. No sólo en las medidas de autocuidado, sino también ayudándonos a denunciar situaciones irregulares, particularmente aquellos encuentros que superen el aforo permitido. Para esto hemos puesto al servicio el celular +56941823384”.

“Invitamos a denunciar a toda la ciudadanía, en eso nos queremos apoyar y que así nos ayudemos entre todos. Será un esfuerzo mancomunado. El llamado es combatir a aquellos que no nos están ayudando en esta misión”.

Para las denuncias en el WhatsApp de la Seremi de Salud, se debe enviar la mayor información posible con imágenes y dirección exacta.

Finalmente, el llamado a respetar todas las medidas impuestas en el código sanitario y en el plan Paso a Paso, ya que nos estamos enfrentando a la peor pandemia desde hace 100 años. Y con la irresponsabilidad de algunos, se pone en riesgo a otros.