IPS/ChileAtiende: Conéctate en vivo con un ejecutivo por el sistema de Video Atención

0
61

HVA Radio 96.3 Fm “La señaL sin Limite”

Desde IPS/ChileAtiende reiteran el llamado a evitar acudir a las sucursales para reducir los riesgos de contagio. En este contexto el Director Regional, Hugo Plaza Píña, invitó a la ciudadanía a realizar sus consultas o solicitudes de trámites en el portal www.chileatiende.cl, y también a utilizar el sistema de video, el que permite conectarse con un ejecutivo, en tiempo real y a través de una videollamada. “El usuario podrá ver y hablar con el ejecutivo de atención, de manera similar a como lo hace en una oficina ChileAtiende, solo que esta vez, la solicitud del trámite se realizará por medio de la cámara del teléfono o computador”, comentó Plaza.

Respecto a esta modalidad de atención disponible desde fines de 2020, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, señaló: “Desde el inicio de la pandemia como Gobierno nos hemos preocupado de adoptar medidas que permitan acceder a trámites y beneficios del Estado de manera segura, el sistema de video atención va en esa línea. Los invitamos a hacer uso de este canal de atención para no salir de casa y seguir cuidándose”.

El requisito para acceder a este sistema de atención remoto es contar con acceso a Internet y en algunos casos, con ClaveÚnica.

Los trámites disponibles en esta modalidad son: Bono Bodas de Oro, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo, Bonificación de Cotización Obligatoria de Salud (7%)., Extinción de Cargas para Asignación Familiar. Requiere ClaveÚnica.

¿Cómo acceder a la Video Atención?

Los interesados deben ingresar a www.ips.gob.cl, y acceder a la modalidad pinchando en el ícono “Video Atención IPS” o “Servicios en Línea”. Ambos aparecen en el sector superior de la pantalla de inicio.

Luego hay que ingresar al trámite que se quiere solicitar, presionar “VideoAtención con un ejecutivo(a)” y seguir los pasos que le indica el sistema.

Por último se debe presione “permitir” en el caso de que aparece una ventana que pide acceso a la cámara y micrófono de su teléfono o computador.

Es importante señalar que antes de comenzar la video atención la persona debe tener su cédula de identidad a mano.