Semana del empleo de SENCE ofrecerá cerca de 2500 vacantes a nivel regional en feria laboral nacional online

0
20

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

*Se trata de una cifra histórica en ofrecimiento de puestos de trabajo, con más de 70.000 ofertas a nivel país.

Desde el lunes 30 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre, se efectuará la Semana del Empleo de SENCE, donde se llevarán a cabo 16 webinars / entrevistas con los principales instrumentos de empleabilidad de SENCE. Asimismo, se realizará un webinar presentando alternativas de cómo desarrollar un emprendimiento.
Además, los días lunes, martes y miércoles, a las 18 horas, se desarrollarán charlas de apresto laboral que entregarán conocimientos de cómo hacer un CV, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros.
Simultáneamente, se realizará una Feria Laboral en Línea de carácter nacional con más de 73 mil vacantes de empleo, en todas las regiones del país, para la región de Atacama, existen cerca de 2.500 ofertas laborales.
Las vacantes fueron levantadas principalmente mediante Ejecutivos de Empresas de SENCE en todas las regiones, además de alianzas con gremios y Cajas de Compensación.
Están orientadas en todos los niveles de cualificación, posibilitando entregar opciones para todo el espectro de personas que están buscando empleo.
Al respecto, el Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, y Director de SENCE Atacama, Víctor Nieto Rojas, comentó:
“Esta es una instancia destinada a dar un fuerte estímulo a la reactivación del empleo a nivel nacional y regional, aprovechando la reactivación económica que se está dando actualmente, para ello SENCE ha realizado diversas gestiones con empresas y gremios, para así facilitar el acceso al nuevo empleo para quienes están buscando oportunidades, con una cifra histórica de vacantes tanto a nivel país como en la región. Invitamos a todos aquellos que se encuentren buscando empleo, a acceder a los webinars, que potenciarán sus herramientas con miras a encontrar trabajo, y a participar de la feria laboral nacional en línea, para aprovechar la oportunidad que se presenta con esta gran cantidad de oferta laboral”.
Tanto los webinars como la Feria Laboral serán online y se ingresará a través del portal de SENCE o directamente desde el sitio web www.semanadelempleo.cl