Vecinos y vecinas del sector Juan Martínez accedieron a servicios presenciales de Nueva Atacama

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HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La empresa sanitaria desarrolló un programa para acercar sus operaciones a los barrios.

Nueva Atacama está llevando a cabo un proyecto de acercar sus servicios a los barrios, incluyendo la gestión comercial, el servicio de búsqueda de fugas y filtraciones o limpieza de alcantarillado, entre otros. Esto con el propósito de que la comunidad tenga la posibilidad de consultar y conversar en terreno sobre estas prestaciones.

Este último operativo se desarrolló en el frontis de la antigua estación de trenes de Copiapó, donde los vecinos del sector Juan Martínez pudieron plantear dudas, consultas y desarrollar convenios de pago de forma presencial, siguiendo y resguardando todas las medidas sanitarias por el Covid-19.

“En estas jornadas, que son comunitarias, aprovechamos de hacer revisión de grifos, mantenimiento de los alcantarillados y el equipo comercial recibe atenciones en el sector. Estos puntos son muy importantes para nosotros porque así acercamos a la empresa y los distintos procesos que tenemos para la comunidad, realizando una gestión en terreno”, puntualizó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama

“Vamos a seguir desarrollando estos operativos durante el año, donde nuestros vecinos también nos pueden solicitar al correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl o contactándose directamente con nuestras delegadas comunitarias para poder asistir a estos territorios y realizar la gestión que necesiten”, dijo Espinoza.

Opiniones

“Estoy agradecida de ustedes por la buena disponibilidad que tuvieron para venir a este sector a traer todos estos servicios y responder por los problemas que teníamos, así que estoy muy agradecida”, señaló Ema Arias, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Martínez.

Por su parte el Concejal de Copiapó, Miguel Carvajal, señaló, “me parece súper bien (estos operativos) creo que había entre demandas y peticiones de los vecinos y además de ciertas dudas que tienen que ser resueltas. Por eso, en la medida que la empresa no se apersone en el lugar y no atienda a los vecinos, esas cosas no van a ser resueltas. Cuando a mi se me invita a participar por los vecinos del sector, también como autoridades, pueden estar acá no tan solo para ser un puente en la resolución de conflictos que puedan existir, sino que estas instancias sirven también para nutrirse y capacitarse, no tan solo desde el punto de vista técnico del funcionamiento de la empresa sino que también de las demandas y peticiones concretas de los vecinos”.