PDI RECUPERÓ BULLDOG INGLÉS KIRA SUSTRAÍDA EN COPIAPÓ

0
58

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto, mayor de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Receptación flagrante.

En virtud a una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, en relación al delito de robo al interior de un domicilio en la comuna, detectives recopilaron antecedentes importantes para la presente investigación, por lo que realizaron diligencias que permitieran encontrar al ejemplar canino de raza Bulldog Inglés, que fue sustraído el 22 de junio.

Por lo anterior, detectives de la Biro se trasladaron hasta el inmueble investigado en la población Los Minerales, tomando contacto con el dueño de casa quien autorizó el ingreso de los oficiales constatando que el imputado se encontraba al interior de la vivienda, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, huyó por el segundo piso, volviendo a ingresar a los pocos minutos por la puerta principal. A raíz de ese comportamiento, los detectives procedieron a revisar los inmuebles colindantes, encontrando al ejemplar Kira en el techo vecino siendo rápidamente rescatada.

Al consultarle al imputado por los hechos investigados y la forma en la que había adquirido a Kira, señaló que la había comprado a un sujeto desconocidos al interior de la población por un monto muy inferior al del mercado formal, por lo que fue detenido por el delito flagrante de receptación.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó hacer entrega del ejemplar canino Kira a su legítima propietaria.