Guillermo Zurita Barraza afirmó que más de 253 mil personas recibirán primer pago del IFE Universal en Atacama

0
33

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

– El aporte ha sido incrementando de forma significativa y se ha extendido para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dió inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que llegará a 15 millones de personas en el país y en este marco el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza afirmó que durante el primer pago, 122.901 hogares de Atacama serán apoyados.

El IFE Universal es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil. Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

El Vocero regional de Gobierno sostuvo que “Atacama también es prioridad para nuestro Presidente Sebastián Piñera y así lo ha demostrado con su liderazgo por cierto, nuestro Intendente Patricio Urquieta García. Hoy es momento de seguir confiando en el proyecto de nuestro Gobierno porque no sólo hemos asegurado vacunas para nuestro país, sino que ahora a través del IFE Universal 122.901 hogares, es decir, 253.472 personas recibirán el primer pago en la región”.

En esta primera etapa de pago, que se inició este martes, se comenzaron a realizar las transferencias bancarias de manera automática a las familias que recibieron el IFE durante el mes de mayo y las que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl”.

“Vivimos momentos adversos, pero con unidad, con apoyo, con más diálogo y con esperanza debemos sacar la tarea adelante. Hoy debemos ser más responsables que nunca y seguir todas las recomendaciones sanitarias. Hay que levantar el espíritu, porque estamos enfocados en hacer de Atacama un mejor territorio. Ya inauguramos el SAR en Paipote y la Pista Atlética en Copiapo, así mismo tenemos avanzando el terminal de buses para la capital regional y nos deslumbrados con la Casa Tornini. El hospital de Huasco avanza conforme a lo planificado y ya contamos con el Cecrea en Vallenar. Estos son solo algunos ejemplos. Vamos a seguir construyendo viviendas y ahora vamos a transferir los recursos del IFE Universal y prontamente haremos lo mismo con el bono Pyme”, concluyó Guillermo Zurita Barraza.

El IFE universal de junio se convierte en la transferencia monetaria directa más grande de la historia por parte del Estado a la ciudadanía, con un costo mensual de US$ 2.955 millones. Además, el 54,2% de los hogares beneficiados con el primer corte de postulaciones tienen una mujer como jefa del hogar.