Con instalación de paneles solares culminó el proyecto FPA del Club Deportivo Escolar del Colegio San Agustín.

0
16

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La iniciativa, que servirá para iluminar la multicancha del colegio, demandó una inversión de 6 millones de pesos.

El cierre del Proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Club Deportivo del Colegio San Agustín, denominado “Iluminando el deporte escolar”, consistió en la instalación de 4 paneles solares para la iluminación de la Multicancha del Colegio, junto con un banco de baterías y todo el equipo de iluminación.
La ceremonia online fue encabezada por el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, junto al encargado del Fondo de Protección Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente de Atacama, Carlos Olivares, el Director del Establecimiento Patricio Rojas y el Presidente del Club Deportivo del colegio, Marco Herrera, entre otros docentes del establecimiento.
El Director del Establecimiento, Patricio Rojas destacó la relevancia de ser cada día más autosuficiente energéticamente y promover una conciencia medioambiental en la comunidad Agustiniana, que aporte a la adaptación y mitigación de los efectos del Cambio Climático.

En tanto, el Presidente del club deportivo del colegio, Marco Herrera afirmó que “estamos muy contentos de finalizar nuestro proyecto “Iluminando el Deporte Escolar”, que nos permite utilizar la energía solar para iluminar una de las canchas de Educación Básica, agradecemos la convocatoria a los fondos de protección ambiental”.
Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, manifestó que “el Fondo de Protección Ambiental FPA, es un programa de Gestión Ambiental, que se convierte en un aliado para hacer realidad las iniciativas ciudadanas, y para hacer de nuestro país y de la región de Atacama, un lugar más amigable con el medio ambiente”.
El Seremi Ready agregó que “el verdadero desarrollo se forma y se fortalece con una educación que contenga valores ambientales, sobre todo con el cambio climático, que es una amenaza evidente en los próximos años para toda la biodiversidad del planeta”.
Finalmente, el encargado del Programa FPA, Carlos Olivares señaló que “el Fondo de Protección Ambiental es reconocido por ser un aporte transversal para dar vida a las iniciativas ambientales de distintas organizaciones sin fines de lucro, como son las Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas, Centros de Padres y Organizaciones No Gubernamentales”.