Ministra de Medio Ambiente inaugurará webinar de la CCS con foco en reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

0
38

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

● En el evento online también se lanzará oficialmente la iniciativa TRAEE, de la Cámara de Comercio de Santiago, que busca preparar a las empresas para una correcta implementación de la Ley REP en este tipo de residuos.

El gran desafío de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) – próxima fase de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y aspecto fundamental en pandemia por su el uso intensivo de la tecnología- será el tema principal del próximo webinar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que se llevará a cabo este martes 6 de julio y que contará con la exposición inicial de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
El encuentro online contará también con la presencia de Eugenio Liu, asesor senior de CIER, quien expondrá sobre la experiencia de Taiwán en la materia, y un panel de conversación integrado por distintos actores de la cadena de reciclaje de este tipo de residuos: Patrick Lyon, socio gerente de Degraf; Víctor Vial, gerente legal de Samsung y Carlos Zúñiga de Traperos de Emaús.

En la oportunidad, además, Verónica Torres, gerente de Sostenibilidad de la CCS, presentará la iniciativa “TRAEE”, a través de la cual el gremio materializa el Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado en agosto de 2019, con el que se compromete a preparar a las empresas para una correcta implementación de la Ley REP de cara a las metas de recolección y valorización de estos residuos eléctricos y electrónicos.
Quienes quieran participar de este encuentro pueden inscribirse AQUÍ o seguir la actividad a través del canal de YouTube de la Cámara de Comercio de Santiago. (https://www.youtube.com/user/SociosCCS).