Municipio de Copiapó recibe donación de 200 árboles de MallPlaza

0
107

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• El Alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció el aporte que será entregado a la comunidad.

Chañares, pimientos, jacarandas y otras adaptadas a las condiciones locales fueron entregadas como donación por parte de MallPlaza al Municipio de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció el aporte que será entregado a la comunidad.

El edil explicó que durante este 2023 la empresa MallaPlaza y la Municipalidad de Copiapó trabajan para colaborar con el objetivo de embellecer las áreas verdes y aumentar la cobertura de árboles de la ciudad de Copiapó. Es así como se llega a una donación por parte de la empresa de 200 árboles en condiciones adecuadas para ser plantados en los espacios públicos.

Mauricio Maldonado, subgerente de MallPlaza Copiapó comentó que “para nosotros es muy importante y hoy día los centros urbanos están cuidando el planeta y para ello están desarrollando una estrategia que lleva más de 10 años. Estamos muy contentos de poder entregar estos árboles al municipio”.

El ejecutivo resaltó que “la idea es aportar a la comunidad con nuevas áreas verdes a través de un concepto de sustentabilidad y sostenibilidad”.

El trabajo con MallPlaza incluyó definir las especies comprometidas, en la que destacan: chañares, pimientos, jacarandas y otras adaptadas a las condiciones locales de suelo, clima y riego.

Destacar la entrega de chañares Geoffroea decorticans, cuya especie se encuentra protegida, ya que fue calificada como vulnerable de acuerdo al Registro de Clasificación Según Estado de Conservación del Ministerio de Medio Ambiente y por la Ordenanza municipal N°3 del año 2022.

Por su parte, el director de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad, César Araya, indicó que “son súper bienvenidos porque nosotros estamos desarrollando una estrategia de cambio climático donde la arborización y la recuperación de los espacios verdes tienen una alta relevancia”.