Freirina comenzó campaña de vacunación con la esperanza de hacer frente a la pandemia

0
72

• Alcalde Orellana calificó como día histórico la jornada de vacunación en la comuna.

Como una jornada histórica catalogó el Alcalde Cesar Orellana el proceso de vacunación que comenzó este miércoles en Freirina y que se prolongará hasta el 17 de febrero.

Al respecto el Alcalde César Orellana comentó que “hemos catalogado este día como el “día de la esperanza”, que comienza en todo Chile y Freirina no podía ser la excepción. “Aprovecho de saludar a todos los profesionales del Cesfam que estarán a cargo de la vacunación, y es importante señalar que será toda la comuna, por lo que los equipos de salud se trasladarán hasta los lugares más apartados para que nadie quede afuera”, sostuvo.

Por su parte el Director del Cesfam Gonzalo Opazo Álvarez, indicó que “esta campaña comienza con la vacunación de la población de adulta mayor sobre los 60 años en adelante para que puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. Desde que comenzó esta pandemia, nosotros dijimos que la solución finalmente era una vacuna, la que ya contamos en la comuna, en un proceso que comienza hoy y se extiende hasta el 17 de febrero. Aun no tenemos fechas para otros grupos de riesgo, pero que oportunamente los vamos a señalar una vez que tengamos esa información” dijo el profesional.

Los dos primeros vecinos en recibir la histórica vacuna fueron don Ernesto Urrutia y don Gabriel Vega, quienes no mostraron complicaciones después de permanecer por 30 minutos “reposando” tras la inyección.

VACUNA SEGURA

En tanto para Jorge Marín Juica, Encargado del Programa Nacional de Inmunización, la vacuna es cien por ciento segura, señalando que “Queremos hacer un llamado a la comunidad para informar que esta vacuna que se empleó en la etapa uno del proceso de vacunación contra el coronavirus, pasó todas las pruebas del ISP, es una vacuna segura, llamar a la calma, es una de las soluciones para controlar el proceso de la pandemia, entonces principalmente llamar a toda la población que cumple con los requisitos y está dentro de los grupos objetivos, que se acerquen ya que la vacuna está disponible para todos, es universal y cualquier adulto mayor que no cumpla con la edad estipulada para cada día, igual no vamos a perder la oportunidad de vacunación, así es que hacemos un llamado a todos los adultos mayores que puedan venir al Cesfam para poder ser inmunizados contra esta enfermedad”.