PDI RECUPERA NOTEBOOK SUSTRAÍDO EN LA SEREMI DE EDUCACIÓN

0
37

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives del Grupo Investigativo de Mercado Delictual de Bienes Robados (MEDBRO) de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una persona mayor de edad, de nacionalidad boliviana, por el delito flagrante de Receptación.

En virtud al delito de Robo en Lugar No Habitado, denunciado por la Seremi de Educación, detectives realizaron diversas diligencias investigativas facultadas por Ley y coordinadas con la Fiscalía Local de Copiapó, para establecer el delito y recuperar las especies sustraídas.

En razón a lo anterior se logró obtener información importante sobre la ubicación del computador robado, por lo que se concurrió hasta un inmueble ubicado en avenida Circunvalación tomando contacto con el imputado quien reconoció mantener el notebook en su domicilio señalando además, que lo adquirió a través de redes sociales a un valor muy por debajo del comercio normal.

La especie fue recuperada y el sujeto detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por instrucción del fiscal de turno.