Diputada Sofía Cid valoró como un “hecho histórico” el inicio del Plan de Vacunación Covid-19 en la Región de Atacama

0
38

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite

La diputada de la bancada de RN, Sofía Cid Versalovic, valoró como un “hecho histórico” el inicio del Plan de Vacunación Covid-19, el cual se efectuó con total normalidad en las nueve comunas de la Región de Atacama.
“Hoy comenzó en Atacama y todo Chile un proceso muy importante, la vacunación. Este proceso es la clave para enfrentar la pandemia del Coronavirus como pocos países en Latinoamérica lo pueden hacer, y son nuestros adultos mayores quienes nos dan un gran ejemplo al trasladarse a los más de 25 centros de incubación en Atacama, para ser testigos presenciales de este hecho sin precedentes para el país”, señaló.
La parlamentaria indicó que “como coautora de la ley 21.278 que modifica el Código Sanitario para regular la realización de estudios y ensayos para obtener productos farmacéuticos para combatir pandemias hago un llamado a todos los atacameños a vacunarse, si tomamos los resguardos necesarios y avanzamos progresivamente en la vacunación podremos controlar los efectos y salir airosos de este desafío llamado Covid-19”.
“En todo el día hemos visto con entusiasmo como hijos llevaban a sus padres para que fuesen vacunados, eso nos habla bien no solo de nuestro compromiso como ciudadanos, sino también a saber aprovechar los recursos que tenemos y que hoy ha quedado demostrado el esfuerzo sobrehumano de un equipo, que, a pesar del cansancio, sigue de pie para ayudar a los más necesitados”, insistió la diputada.
Finalmente, Cid Versalocid anunció que “en lo personal, y cuando correspondan me vacunare y para ello esperare las instrucciones y directrices de la autoridad sanitaria como corresponde según sea el cronograma de vacunación”. Igualmente, hizo un llamado a no “bajar los brazos” y seguir reforzando el autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para disminuir los casos positivos de Coronavirus en la tercera región.