Fiscalía de Atacama gestionó importante aporte para Corporación de Familias Oncológicas de la región

0
30

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Mediante la suspensión condicional de una causa, entidad se vio favorecida con una camioneta además de otros artefactos que serán de gran ayuda para la gestión que realizan.

La Fiscalía de Atacama gestionó un aporte para la Corporación de Familias Oncológicas de la región, esto como parte de una causa penal que se suspendió condicionalmente y cuyo requisito involucró una donación a este organismo.
Respecto de esta entrega el fiscal regional, Alexis Rogat Lucero, indicó que dicha Corporación forma parte de las instituciones que reciben aportes en dinero que solicita la Fiscalía en aquellas causas en que existe la posibilidad legal de suspenderla condicionalmente, siendo ésta una salida alternativa a una causa penal en que queda suspendida por el tiempo que establezca el Tribunal bajo ciertas condiciones y que podría reabrirse en caso que el imputado incumpla los requisitos fijados.
Es así que en esta oportunidad, la Fiscalía de Atacama solicitó el aporte para la mencionada corporación de ayuda a familias que tienen integrantes menores de edad que padecen cáncer. “De esta manera, a partir de la gestión institucional, se concretó la entrega de una camioneta, dos camarotes nido con su ropa de cama, un computador, impresora y otros artículos que sabemos serán de mucha ayuda para que continúen realizando la importante labor de ayuda a tantas familias de la región”, indicó Rogat.

CORPORACIÓN
Respecto de esta entrega, y en representación de todo el directorio de la Corporación, Katherine Saavedra, indicó su agradecimiento hacia la Fiscalía, ya que por el monto que ésta involucra hubiera sido muy complejo de conseguir, ya que su principal fuente de financiamiento son aportes de socios y actividades propias destinadas a reunir recursos.
En la actualidad la Corporación colabora con más de 70 familias de toda la región con pacientes oncológicos, a quienes de forma permanente se entrega ayuda mediante aportes para arriendos, insumos para pacientes y medicamentos; apoyando incluso para materias primas destinadas a que dichas familias puedan crear un emprendimiento y así generar recursos. Existiendo además grupos familiares que han perdido a integrantes debido a la enfermedad, pero que siguen en contacto con la Corporación recibiendo contención.
Desde el directorio indicaron además que están en permanente coordinación con el área social del Hospital Roberto del Río, quienes en ocasiones les derivan nuevas familias que pasan a formar parte de sus beneficiarias, mientras que ya cuentan con todos los requisitos para pasar a formar parte del listado oficial del Ministerio de Salud que los reconoce oficialmente como una Corporación de ayuda a familias oncológicas.
Finalmente, desde la Corporación indicaron que aquellas personas u organismos que desean sumarse a su labor de ayuda, los pueden ubicar en el whatsapp +56 9 69094342.