HPH adquiere equipamiento clínico para Dermatología, Maxilofacial y Unidad de Pabellón

0
14

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

En su constante trabajo por entregar las mejores condiciones de trabajos a sus funcionarios y en el marco de la mejora continua, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) adquirió importante equipamiento clínico que permitirá mejorar la atención de especialistas y la atención de pacientes en la Unidad de Pabellón.

Se trata de la adquisición de una lámpara quirúrgica Led, que permitirá que las especialidades de Dermatología y Maxilofacial puedan realizar atenciones que permitan una óptima atención. En el caso de ambas especialidades proporciona diferentes tonalidades y grados de iluminación para un mejor y más certero diagnóstico y tratamiento.

“Cada día buscamos entregar buenas condiciones de trabajo a nuestros especialistas y trabajadores, porque ese redunda en una buena atención a los usuarios. El HPH ha ido cambiando y mejorando sus equipos clínicos con los años, pues con mejor tecnología podemos entregar mejor atención de salud en nuestros pacientes”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.
Javier Fernández Moraga, dermatólogo del HPH y Sebastián Correa Hernández, maxilofacial de la institución, comentaron que el equipo nuevo permite reemplazar una lámpara antigua que existía, que si bien, permitía realizar procedimientos, la nueva adquisición permite más exactitud en las intervenciones y análisis con usuarios.

Por su parte, en el servicio de Pabellón, se adquirió una unidad de transferencia de pacientes, que permite facilitar el paso de los pacientes entre la cama quirúrgica y su camilla.

“Estamos muy contentos con esta adquisición que llega a Pabellón, pues redunda en una mejor prestación de servicio a los pacientes con mayor comodidad”, dijo Sergio Guajardo, arsenalero de la unidad. “Este equipo es fundamental y de mucho beneficio para nuestros trabajadores, pues disminuye riesgos de lesiones por parte de nuestro personal paramédico de la unidad”, dijo el jefe de Pabellón, doctor Miguel Díaz Gutiérrez.