CONADI invita a participar de un nuevo ciclo de Talleres Derecho Indígena

0
21

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”
Se realizará 3 talleres virtuales formativos en Derecho Indígena en la modalidad virtual, debido a la contingencia que enfrentamos como país por el Covid-19.

Debido al éxito de convocatoria y participación del primer ciclo de talleres el año 2020. La Unidad de Convenio 169, a través de la Subdirección Nacional Norte de CONADI anunció la realización de 3 talleres virtuales de Derecho Indígena a realizarse en el mes de septiembre del presente año. Cada uno de los talleres tendrá un máximo de 20 alumnos, y ya pueden inscribirse por medio del formulario Google que se encuentra en el siguiente enlace; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7-2f1U4f9RTVf3qjxpBUkA8t5k6FeSoVpN3WTfN3zeoqVEw/viewform?usp=sf_link

Al respecto, la Coordinadora Regional CONADI Atacama, Ana María Zarricueta, invita a las comunidades indígenas de la región a inscribirse en los talleres de Derecho Indígena, “como Encargada Regional de CONADI Atacama, Quiero invitar a todos mis hermanos Indígenas a participar de la nueva versión de talleres formativos en derecho Indígena, actividad que sin duda fortalecerá y ampliará aún más vuestros conocimientos en materia Indígena. ¡No dudes en participar!. Jallalla para todos”.

Los talleres tendrán como principal contenido la Ley 19.253, reconocida también como la “Ley Indígena”. Destacar que esta a disposición 100 cupos totalmente gratuitos para las comunidades indígena de la región, y a los que se puede acceder inscribiéndose en el siguiente enlace; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7-2f1U4f9RTVf3qjxpBUkA8t5k6FeSoVpN3WTfN3zeoqVEw/viewform?usp=sf_link

Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, tener calidad indígena y vivir en la región de Atacama y no haber realizado el taller con anterioridad.

La duración del taller será de 8 horas pedagógicas. Opciones de clases; primera jornada completa y segunda opción, 2 medias jornadas. Los horarios establecidos para los talleres son; jornada completa: 04 y 11 de septiembre, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Además de 2 medias jornadas los días viernes 24 y sábado 25 de septiembre, desde las 18:00 a las 21:00 horas.

Agregar que los talleres de Derecho Indígenas están dirigido a personas, organizaciones y/o comunidades pertenecientes a pueblos originarios con residencia en la región de Atacama. Al finalizar el taller, se hará entrega de un certificado a los participantes que terminen el programa en su totalidad.