El compromiso de Carabineros Atacama para hacer frente a la delincuencia organizada

0
67
  • Durante el período estival ha desarticulado 3 bandas criminales, recuperado 35 vehículos e incautado 12 armas de fuego.

Una tarea no menor que tiene a su cargo el personal policial es enfrentar y dirigir acciones tendientes a desarticular a aquellos grupos dedicados a cometer hechos delictivos como tráficos de droga, robo de vehículos y otros donde se obtengan lucrativos réditos.

En este ámbito de acción el mando de Carabineros, a través de su personal destinado en las distintas ciudades y localidades de la región, como así también de manera especial por medio de sus distintas especialidades; OS7; SEBV, SIP, GOPE, LABOCAR, ha redoblado sus esfuerzos, preventivos e investigativos; esto último en estrecha colaboración con el Ministerio Público, en pos de impedir y detener estas bandas u organizaciones criminales dedicadas a estos delitos muchas veces violentos y en otros donde causan graves daños a las personas.

“Además hemos podido evitar que lleguen a las calles de la región y el país más de mil 295 kilos de diferentes tipos de sustancias ilícitas”, agregó el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz.

En este compromiso con la seguridad pública, el general Muñoz dijo que además están trabajando de forma permanente y coordinada con los diversos servicios públicos relacionados con el tema de la seguridad. “Queremos llevar más y mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de todas las comunas de la región, es por ello que mantenemos un trabajo conjunto con la Delegación Presidencial Regional, con las municipalidades y todos los servicios públicos involucrados en el tema de la prevención y la seguridad pública”, manifestó el general Muñoz.

Por último, la máxima autoridad de Carabineros en Atacama valoró y destacó el compromiso que está asumiendo la ciudadanía con la prevención y también con las denuncias donde muchos de los procedimientos exitosos son fruto del llamados responsables y oportunos de los vecinos y vecinas, que ha permitido el rápido actuar policial donde se nos necesita con la mayor urgencia.