Egresados y Titulados del área de Ciencias Sociales de Santo Tomás Copiapó participaron en Conversatorio sobre Comunidad Virtual

0
166

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

En la ocasión, egresados recibieron las certificaciones intermedias “Gestión de Personas y Proyectos Sociales”.

Egresados y Titulados de la carrera de Servicio Social de Santo Tomás Copiapó, participaron en un encuentro desarrollado en el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana”, en el que se realizó el conversatorio «Creación de una Comunidad Virtual de Profesionales del Área Social».

Sobre este encuentro, el director del área de Ciencias Sociales, Jorge Fritis Espinoza, comentó que “este conversatorio que se realizó se enmarca en el plan de egresados de Santo Tomás, donde estamos orientando a que las y los titulados y egresados de Servicio Social puedan trabajar y formar una comunidad virtual. En este encuentro se establecieron los objetivos y lograr acuerdos en la construcción de esta iniciativa, que está orientada principalmente a entregar información en empleabilidad, capacitaciones, oportunidades de perfeccionamiento, entre otras iniciativas”.

En tanto, uno de los asistentes a este encuentro, Claudio Ardiles, egresado el año 2018, manifestó que “creo que es importante reunirnos como egresados y profesionales, en función de poder establecer nuevas estrategias para seguir activando estas redes, que nos permiten seguir mejorando y a su vez, generar instancias de empleo y de capacitarnos, con el objetivo de seguir avanzando como profesionales. Que nos volvamos a encontrar en este espacio es enriquecedor”.

Palabras que fueron replicadas por Nicole Páez, egresada el 2019, quien indicó que “considero que es una instancia súper buena, ya que Santo Tomás siempre nos brinda actividades donde nos podemos reencontrar con los docentes y con los compañeros y a su vez nos permite crear nuevas redes para nuestro quehacer profesional, lo que puede ser de mucha ayuda”.

Cabe destacar que asimismo, se llevó a cabo la certificación intermedia de “Gestión de Personas y Proyectos Sociales”, la que acredita que los alumnos aprobaron un conjunto de asignaturas relacionadas lo que les hace acreedores de esta acreditación de conocimientos, competencias y habilidades que son relevantes en su quehacer laboral.