Consejo Regional de Atacama aprueba más de 377 millones para reposición del Registro Civil

0
37

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• Presidenta del CORE destacó compromiso de funcionarios al seguir atendiendo pese a la pérdida total de sus oficinas.

Tras sufrir pérdida total de sus dependencias, ocurridas por desmanes el 13 de noviembre de 2019, hoy las oficinas correspondientes al Servicio del Registro Civil e Identificación en Atacama contarán con recursos regionales para obras de reposición, mediante el FNDR, previa aprobación en forma unánime del Consejo Regional de Atacama realizada el pasado martes.
En total son más de 377 millones 817 mil pesos que serán invertidos en un proyecto de conservación de la dirección regional del organismo público, cuyas obras iniciarán su ejecución en agosto de 2021.
En representación del CORE Atacama, su Presidenta Ruth Vega, señaló en el último pleno que “hemos llamado a votación de estos recursos ante los consejeros regionales quienes acordaron aprobar más de 377 millones de pesos para poder apoyar los requerimientos solicitados por este servicio de gran demanda por parte de la comunidad. Creemos es necesario que se realicen las mejoras de las oficinas para así poder optimizar la atención a los usuarios, como además que los funcionarios y funcionarias cuenten con un lugar digno para desarrollar sus labores, a quienes destaco el compromiso por continuar trabajando pese a que sus oficinas resultaron completamente destruidas. Como Consejo Regional estamos muy conformes con esta iniciativa que sólo busca contribuir con un mejor servicio público en relación a las necesidades de la comunidad”, explicó la consejera regional.
Asimismo, durante la presentación del proyecto por parte de la Directora Regional del Servicio del Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, a la Comisión de Inversiones del CORE Atacama, informó que “pese a quedar sin nuestras oficinas por los daños registrados, nosotros seguimos atendiendo, dando cuenta del real compromiso de nuestros funcionarios el que se vio reflejado en una encuesta realizada el año pasado donde nuestro servicio obtuvo un 99% de satisfacción en atención al usuario”, comentó la autoridad.
El proyecto de conservación para las oficinas regionales del Registro Civil, ubicadas en el edificio del MOP, en Copiapó, contempla: obras civiles; equipamientos; inspección técnica; equipos computacionales; mejoramiento de los sistemas eléctricos y de redes; nuevos módulos de atención; entre otros.