CARABINEROS IMPIDE COMERCIALIZACION DE 48 KILOS DE DROGAS

0
75

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

◦ La droga, correspondiente a 30 kilos de ketamina y 18 kilos de marihuana era traslada a la Región Metropolitana en extintores.

Despliegue operativo de Carabineros del OS7 Atacama, permitió interceptar dos millonarios cargamentos de drogas que se dirigían a la Región Metropolitana en un novedoso método de transporte.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe Subrogante de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Sebastián Alarcón Contreras, este procedimiento fue producto a las diligencias desarrolladas por un equipo de control de la sección, desplegado en la Ruta 5 Norte km. 906, de la comuna de Caldera.

Este equipo orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país, fiscalizó dos buses, provenientes del Norte del país con destino a la región Metropolitana, al realizar una primera inspección al primer bus con el can detector de drogas “GORKY”, éste da la alerta por intermedio de su adiestramiento, de la presencia de sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, específicamente de dos maletas que se encontraban en el sector del portaequipaje.

En virtud a ello, el personal especializado a través de una serie de diligencias investigativas y en coordinación con la Fiscalía Local, identifica al dueño de éstas, quien accede a realizar su apertura en forma voluntaria, haciendo entrega de ambos ticket de equipaje,

Al realizar la respectiva apertura de las maletas se encontraron cuatro extintores para la extinción de fuego, con un peso general de 32 Kilos 800 gramos de Ketamina.

En virtud a la flagrancia del delito se procedió a la detención del pasajero, identificado como N.P.O.C, de 30 años, de nacionalidad Chilena.

El Segundo descubrimiento obedece a una Inspección con el can detector de drogas “GORKY”, éste da la alerta por intermedio de su adiestramiento, de la presencia de sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, específicamente desde una maleta de color negro, realizando una serie de diligencias con el fin de identificar a él o los propietarios de dicho equipaje, esta vez sin resultados positivos.

“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que esta importante cantidad de drogas, traducidas a 69.000 dosis, lleguen a su destino.”

El avalúo total de la droga alcanza los 600 millones de pesos aproximadamente.

En virtud a lo anterior, se da cuenta de lo sucedido a la Fiscalía Local de Caldera, quien dispuso único imputado, pasa a control de detención por el delito de Tráfico de drogas ante el Juzgado de Garantía de Caldera.