En Atacama: Carabineros refuerzan parque vehicular con nuevos carros de última tecnología

0
150

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

◦ Hoy fueron entregados 14 vehículos que serán destinados a las diversas comunas de la región.

En una ceremonia realizada en el frontis del edificio de la Delegación Presidencial, Carabineros recibió este jueves 14 nuevos vehículos adquiridos con recursos del presupuesto institucional.

Fue el Jefe de Zona (s), Coronel Cristian Monroy Mora, quien recibió de manos del Delegado Presidencial Regional, estos modernos carros policiales que nos permitirán reforzar la seguridad de la ciudadanía. Se trata de automóviles especialmente adaptados para las complejas tareas que deberán realizar, enfocadas en reforzar la presencia en el territorio y entregar más seguridad tanto a la comunidad como a los propios carabineros durante los patrullajes.

“Estos nuevos móviles tienen puertas blindadas, cámaras de seguridad en la parte delantera y posterior del vehículo, lo cual facilita y transparenta el actuar de Carabineros, ya que a través de esta tecnología los procedimientos policiales quedarán totalmente gravados y podrán ser usados como medio de prueba en causas del Ministerio Público”, destacó el Coronel Monroy.

En esta misma línea el Jefe de Zona (s) de Carabineros dijo que estos carros policiales vienen a reforzar la tarea preventiva y policial, contribuyendo con ello a disminuir los tiempos de respuesta en los procedimientos.

En esta ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino Palacios, manifestó la importancia que cumplirá esta nueva flota de vehículos policiales. “Es sumamente relevante y un avance concreto para combatir el crimen organizado. Tarea que debemos desarrollar de manera conjunta Gobierno, policías, Ministerio Público”.

Por su parte el Delegado Presidencial de la Provincia de Chañaral, Jorge Fernández, quien también estuvo presente en la ceremonia, destacó la importancia de recibir estos carros policiales, dado que cuatro de ellos fueron destinados a las comunas que integran su jurisdicción. “Estamos muy contentos cómo Delegacion Presidencial de Chañaral de poder tener estos nuevos vehículos para ambas comunas, sobre todo para cumplir una tarea en aquellos territorios alejados, en el extenso borde costero, localidades rurales y sectores mineros donde también se demanda un gran despliegue policial”.