Alcalde Flores instalará luminarias en el sector de avenida costanera y luego se procederá a los Lomos de Toro, tras accidentes en lugar

0
44

Alcalde Flores instalará luminarias en el sector de avenida costanera y luego se procederá a los Lomos de Toro, tras accidentes en lugar

Durante la tarde de este martes se produjo un accidente de tránsito pasada las 13:00 hrs. cerca de las canchas de Torino, sector de la turbina. Según las informaciones que se manejan por el lugar, transitaba un conductor quien al llegar a una curva pierde el control del móvil, volcando en el lugar.

Al sector se desplazó el alcalde Armando Flores Jiménez y el director de tránsito de la comuna de Vallenar, para conocer en detalle la situación que se había presentado con este accidente.

Sin embargo, el alcalde Armando Flores Jiménez menciono estar preocupado de esta situación que afecta a los vecinos del lugar, sobre todo por exceso de velocidad que genera este tipo de accidente.

“Ya estamos trabajando para lograr que los conductores reduzcan la velocidad y en este caso instalaremos Lomos de Toro que habían solicitado los vecinos del sector, para evitar este tipo de situaciones, pero estamos a la espera de iluminar el lugar para proceder a su instalación”, así nos manifestó el jefe comunal.

 

Por su parte el director de tránsito Cristian Zuleta, menciono.                    “Lamentablemente la conducta vial de los conductores no es la más adecuada, conduciendo con velocidades que superan la velocidad máxima en el sector urbano que superan 50  km/h. Sin embargo durante el día lunes estuvimos en terreno para la localización de tres Lomos de Toro y un lomo de toro extendido, (reductor de velocidad), este reductor de velocidad consiste en un paso peatonal con una pequeña vereda, el cual les permitirá a los conductores reducir la velocidad hasta los 30 km/h. ya que en lugar hay un sector residencial y el paseo ribereño el cual nos permite desplazarnos sin mayor inconveniente, pero para esto hay que dar solución a los vecinos del lugar”, así nos manifestó el director de transito de la comuna de Vallenar.