Entregan obras de reapertura de Bus Museo – Biblioteca en Carrizal Bajo

0
35

Entregan obras de reapertura de Bus Museo – Biblioteca en Carrizal Bajo

Un espacio destinado al fomento, rescate y difusión del arte y la cultura de la localidad y su gente, su historia, sus costumbres sus leyendas.

En ceremonia desarrollada este martes en la localidad de Carrizal Bajo, en la comuna de Huasco, se hizo entrega oficial a la comunidad del sector, de las obras que permitieron restaurar y habilitar el Bus Museo y Biblioteca de la localidad de Carrizal Bajo. Iniciativa desarrollada a través del proyecto “Reparación y habilitación de Bus Museo Biblioteca”, presentado por la Junta de Vecinos N° 6 “Moisés Núñez” de Carrizal Bajo y financiado mediante fondos concursable de la empresa Guaciolda a través del programa Guacolda Comunitaria de Huasco. Iniciativa que busca contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y promover la participación social, generando un espacio comunitario a través del apoyo y financiamiento vía ejecución de proyectos de desarrollo, impulsados desde el territorio a través de la participación der sus dirigentes, sus vecinos y vecinas.

Karina zarate, Delegada Presidencial, presente en la actividad, felicitó la iniciativa y valoro el esfuerzo por llevar a cabo una iniciativa que busca mantener viva la historia del pueblo y de su gente y contribuir de manera importante en el desarrollo del turismo y la cultura de esta comuna y de la provincia.

Cabe señalar que el proyecto considero una renovación completa en su interior, que incluyó la reparación del piso, construcción de estanterías para libros y un mesón de vitrinas para el museo, un exhibidor giratorio, un escritorio , la instalación de dos paneles solares para el suministro eléctrico , a cargo del contratitas local Sergio Saavedra de Comercial Huasco Spa.

El Bus Museo Biblioteca ha sido renovado además con una nueva pintura exterior, dado su deterioro por el paso del tiempo y que hoy destaca por sus colores vivos y detalles característicos del entorno natural de la zona.