Vocero regional: “La mejor inmunización contra el Covid-19 es extremar el autocuidado. Nosotros no vamos a dejar de trabajar”

0
421

Hva Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

· La autoridad sostuvo que “necesitamos de manera urgente la colaboración ciudadana. Llegaron los tiempos de proteger a nuestros familiares, a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, amigos y cercanos. Llegaron los tiempos de apostar por la vida, por la salud de cada atacameño”.

Debido al aumento de los casos contagiados por Covid-19 en la región, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, hizo un llamado a no bajar los brazos, a mantener la esperanza, a trabajar con más unidad y a generar conciencia en cada ciudadano respecto a los momentos adversos que estamos viviendo.

Zurita Barraza enfatizó que “hoy estamos viviendo un rebrote de la pandemia, no sólo en Atacama, sino que en el país y el mundo entero. Por lo tanto, más allá del trabajo, por cierto responsable y constante que está realizando el Gobierno, necesitamos el apoyo, el compromiso y la constancia de todos los ciudadanos atacameños para derrotar a este enemigo mortal”.

“sabemos que hemos pasado por meses muy difíciles y muy adversos, y sabemos que muchos aún no pueden ver a sus familias, abrazar a sus seres queridos y mucho menos compartir; como era de costumbre; con nuestros cercanos. Entendemos y compartimos el dolor de aquellos que han vivido de cerca las consecuencias del Coronavirus. Pero ciudadanos y ciudadanas de Atacama, nosotros somos luchadores, somos unidos y tenemos armas para detener la propagación del Covid-19. Por eso, hoy se hace imperante y prioritario no salir de nuestras casas a menos que sea necesario. No queremos más contagios, porque también nos duele ver a nuestros compatriotas sufrir a causa de la pandemia”, agregó la autoridad.

El Vocero también agregó que “tal como lo expresó nuestro Presidente Sebastián Piñera, los días y semanas que vienen también serán difíciles. Vemos sacrificios diarios y privaciones que generan mucha angustia y dolor. Todos y todas estamos agobiados. La ciudadanía debe saber que están aumentado las hospitalizaciones de personas contagiadas y esto está exigiendo colocar a nuestro personal de salud al límite, al igual que el sistema de salud. Esto no es menor, es una emergencia sanitaria y debemos ser capaces de entender que la mejor vacuna contra el Covid-19 es el autocuidado y considerar las respectivas medidas sanitarias, como lavar constantemente las manos, evitar las aglomeraciones, ventilar los lugares cerrados y usar las mascarillas”.

Gobierno activo: Escuchando y trabajando

La autoridad regional sostuvo que “por mandatado de nuestro Presidente Sebastián Piñera, nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta, estamos trabajando todos los días para controlar esta pandemia. Por esta razón es que hemos aumentado el número de camas críticas, hemos restringido la movilidad a través de cuarentenas y cordones sanitarios y estamos impulsando la vacunación masiva de nuestros compatriotas”.

“Del mismo modo estamos fortaleciendo la Red de Protección Social, estamos entregando el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y hemos extendido este beneficio, junto al Bono Covid, hasta junio de 2021. Gracias al apoyo transversal de nuestros parlamentarios, haremos uso de un préstamo solidario de hasta 650 mil pesos que podrá ser solicitado en tres oportunidades y tendrá muchas facilidades”, argumentó Zurita Barraza.

A pesar de este trabajo, el Gobierno hace un llamado a la población regional. “Además de la vacunación masiva, necesitamos la colaboración y extremar las precauciones y cuidados personales. Hoy llegaron los tiempos de proteger a nuestros familiares, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros amigos y cercanos. Llegaron los tiempos de apostar por la vida, por la salud de cada atacameño. Ciudadanos de Atacama el Gobierno de Chile seguirá trabajando sin descanso para vacunar y proteger a todos nuestros compatriotas, y si a eso sumamos su compromiso, vamos a derrotar a este enemigo, que insisto es, mortal”.