Empresa Sanitaria Nueva Atacama debió extremar recursos por bloqueo del alcantarillado

0
70

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La gran cantidad de objetos inadecuados encontrados en las tuberías obligó a la compañía a romper el pavimento de la calle.

La obstrucción del sistema del alcantarillado ocurre porque se arrojan objetos como basuras, plásticos, paños, maderas, traperos, entre otros elementos que no deberían estar allí.

Precisamente en la calle Eleuterio Ramírez con Pasaje Dos, en la capital regional, obligó a la empresa sanitaria Nueva Atacama a realizar una excavación a zanja abierta, debido a que la gran cantidad de estos artículos mantenía bloqueado el sistema de aguas residuales.

Héctor Villarroel, Jefe de la Unidad de Redes de Aguas Servidas de Nueva Atacama, explicó que a pesar de los esfuerzos de las cuadrillas de barilleros y la utilización del camión desobstructor, no se logró el resultado esperado, debiendo recurrir a la medida extrema de abrir la calle para realizar el cambio de la infraestructura.

“Esta obra de emergencia, genera los inconvenientes e impactos propios de estos trabajos como; corte de tránsito, acopio temporal de material y olores por la apertura. Todo este despliegue, tiene como imperativo mantener la continuidad de servicio hacia nuestros clientes, que son del orden de 150 vecinos en el sector” apuntó el profesional.

Villarroel indica que, durante las próximas dos semanas, se seguirá trabajando en el sector y además se llevará cabo una inspección a través de cámaras para así tener la seguridad de que el sistema está operando con completa normalidad.

Desde Nueva Atacama, reiteran el llamado a no arrojar basura al alcantarillado debido a las molestias que genera y el peligro para la salud de la comunidad, es por eso que además invitan a los vecinos y vecinas a llamar al fono 600 520 6000 o contactarse por las redes sociales de Nueva Atacama o la sucursal virtual en la página web NuevaAtacama.cl o la aplicación de celulares para así alertar sobre malos olores que puedan estar siendo ocasionados por estas obstrucciones