Vocero regional Guillermo Zurita realizó lanzamiento de diario electrónico para dirigentes sociales

0
107

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· Los y las líderes comunales y territoriales, recibirán este material periodístico a través de correo electrónico.

Con el objetivo de entregar información relevante y oportuna, respecto a la actualidad y contingencia que vive Atacama, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno realizó el lanzamiento de su primer diario electrónico para dirigentes sociales y vecinos de la región.

El contenido de este periódico será elaborado por periodistas de los diferentes servicios públicos, particularmente de las secretarías regionales ministeriales. También tendrá incorporada una sección de columnas y mensajes del Ministerio de Salud.

Al respecto, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, sostuvo que “nuestro Ministro y Vocero Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta García nos han mandatado a realizar todas las iniciativas y acciones para que los vecinos de Atacama, las comunidades y los dirigentes sociales estén informados e informadas de nuestros anuncios, programas, fondos y actividades. Por esta razón es que concretamos este proyecto que va en directo beneficio de la comunidad”.

“Sabemos que la pandemia nos impide salir de nuestros hogares de manera reiterada, por lo tanto, debemos apoyar a la comunidad para que esté informada de nuestras iniciativas. A través de los dirigentes sociales enviaremos este diario a por correo electrónico y esperamos que ellos y ellas los puedan distribuir en sus territorios. Estas y otras iniciativas que estamos desarrollando como Gobierno nacen a partir de los diálogos en terreno que sostenemos constantemente con las personas”, agregó Zurita Barraza.

Por su parte, Andrés López, encargado de comunicaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno sostuvo que “este es un proyecto innovador, concreto y que sabemos es un requerimiento de años por parte de los dirigentes sociales en la región de Atacama. Gracias a nuestro Vocero Guillermo Zurita, hemos coordinado con los periodistas de las diferentes instituciones públicas del Gobierno para poder entregar un trabajo profesional para los vecinos”.

Carolina Godoy, encargada regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno afirmó que “con este diario llegaremos a cada rincón de la región de Atacama. Nuestro Vocero Guillermo Zurita Barraza nos mandató enviar este diario a través de correo electrónico a todos y todas los/as dirigentes sociales de Atacama. Estamos contentos y contentas porque los dirigentes sociales lo recibirán con muchas expectativas”.

Ricardo Rodríguez, profesional de apoyo en el departamento de comunicaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, también declaró que “el trabajo se realizará de manera semanal. Los días jueves realizaremos la edición y durante los días lunes la respectiva publicación. Este es un trabajo en equipo y por consiguiente, si los dirigentes sociales nos quieren proponer ideas y propuestas, todas serán bien recibidas”.

En la primera edición se publicó información referente a las Guías de Fondos Concursables del Estado, al proceso de vacunación, al avance de obras de la tercera etapa del mejoramiento del borde costero de playa Las Machas en Bahía Inglesa, acuerdo de colaboración entre Segegob y PRODEMU, la campaña No quiero Tu Carrete, por nombrar sólo algunos ejemplos.