Vallenar y Diego de Almagro retrocederán a Fase 2 de Transición A contar de este sábado 20 de marzo las personas de estas comunas estarán en cuarenta los fines de semana y esos días sólo podrán desplazarse con permiso obtenido a través de Comisaría Virtual

0
51

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

El Intendente de Atacama Patricio Urquieta informó que las comunas de Vallenar y Diego de Almagro retroceden a Fase 2 de Transición a contar de este sábado a las 05:00 horas. En un nuevo reporte entregado por el Gobierno, se entregó un balance regional de la situación sanitaria por Covid – 19.
“Nuestro Gobierno tomó la decisión de que las comunas de Diego de Almagro y Vallenar van a retroceder a contar del próximo sábado, a las 5 de la mañana a Fase de Transición, eso significa que estás comunas durante los días sábados, domingos y festivos van a tener cuarentena, que significa que está prohibido desplazarse por la comuna, a menos que cuenten con un permiso entregado a través de comisaría virtual por la autoridad policial o la unidad policial más cercana”, explicó el Intendente Urquieta.
El Intendente destacó que se hará un esfuerzo conjunto para fortalecer trabajo de fiscalización, coordinado por la Jefatura de Defensa Nacional, pero también “concientizando a la comunidad de que es necesario seguir implementando los instructivos de la autoridad sanitaria y fundamentalmente en estas comunas quedarse en su casa durante los fines de semana”, señaló.
Inicio de cuarentena en Huasco
Además, Patricio Urquieta manifestó que “comenzó el periodo de cuarentena en la comuna de Huasco desde las cinco de la mañana de hoy y eso significa que las personas que viven en esa comuna sólo pueden desplazarse en la medida que cuenten con un permiso de la autoridad policial, entregado a través de comisaría virtual o en la unidad policial más cercana”.
De acuerdo a lo explicado por la máxima autoridad de la región, en el caso particular de aquellos trabajadores de la comuna de Huasco que deseen desplazarse hacia fuera de la comuna, como las personas que se encuentren fuera de la comuna de Huasco y que tengan que ingresar por razones laborales, van a poder hacerlo pasando los controles que tiene instalados la Jefatura de Defensa Nacional con fuerzas militares y también policiales, exhibiendo el permiso único colectivo, acompañado del contrato de trabajo que entregue la información que coincida a su vez con el permiso único colectivo, a fin de saber que se trata de funciones esenciales y que se pueden cumplir al interior de esa empresa.
Situación sanitaria
El Gobierno informó que a la fecha hay 13.257 casos positivos confirmados, informados por el Ministerio de Salud. De ellos han recuperado 12.574 personas y permanecen activas 525 personas.
El proceso de vacunación alcanza a 75.733 personas, de las cuales 39.427 han recibido la aplicación de la segunda dosis y se encuentran con esquema completo, alcanzando un total 31,3% de la población objetiva considerada por la región de Atacama.