Vacunación contra el Covid-19: Más de 26 mil jóvenes menores de 18 años forman parte de la población objetivo en Atacama

0
83

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Con el objetivo de incentivar la vacunación de jóvenes, la Autoridad Sanitaria realizó un operativo extra muro en la Universidad de Atacama para estudiantes y docentes rezagados.

Con la presencia del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el Intendente, Patricio Urquieta, la Seremi de Salud, Claudia Valle, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez y la directora de INJUV, Francisca Zarate, se realizó un refuerzo de vacunación para jóvenes.

El Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, indicó “Para nosotros como Ministerio es tremendamente importante lo que estamos viendo el día de hoy, no solo porque a medida que las personas y los jóvenes se vacunen queden protegidos, sino también por el impacto que puede tener en otro tipo de cosas, y particularmente el impacto e influenza que puede tener en el retorno de las actividades presenciales, a las actividades de carácter práctico, preferencialmente en las instituciones de educación superior”.

Por su parte, el Intendente, Patricio Urquieta, señaló “Dentro de la población objetivo a vacunar en la región tenemos más de 26 mil personas entre 12 y 17 años, de ellos ya se ha vacunado más de un 2%, tenemos más de 600 personas vacunadas en este grupo etario. Partimos por el grupo de personas que están al interior de los centros de residencias SENAME que ya están vacunados y ahora se están vacunando a los adolescentes con comorbilidades, y esto nos permite tener más certezas acerca de poder contar con una inmunización y evitar el desarrollo grave de la enfermedad. Todos sabemos que la vacuna es segura y eficaz, tenemos estudios tanto nacionales como internacionales que acreditan la necesidad de poder contar con esta inmunización para evitar que la pandemia cause más estragos de los que ha causado hasta la fecha y así descomprimir la presión que existe sobre el sistema de salud que ha hecho un gran esfuerzo durante este más de un año que llevamos de pandemia.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, añadió “Esta semana comenzamos a vacunar a jóvenes desde los 17 años, y estamos por esto acá en un centro universitario, con ello nos estamos acercando con puntos de vacunación y reforzando la red, para que los jóvenes se vacunen, por ello hacemos un llamado ya que son los jóvenes quienes más se están contagiando en la región”.

Además, la Autoridad Sanitaria, hizo un llamado a todos los centros educativos a “motivar, informar y educar a sus alumnos sobre la importancia de la vacunación”.
Aracely Torres, estudiante de 17 años, agregó “Al inicio me daba un poco de miedo, la vacunación, pero entendí que esto depende de todos nosotros, que, si no nos vacunamos todos, esto no va a poder desaparecer, y por ello motivar a que se vacunen los chicos de mi edad”.

Finalmente, según el calendario, esta semana corresponde la vacunación de las personas desde 17 años, además de los rezagados desde los 18 años. Además, se está vacunando a niños y niñas de 12 a 17 años con comorbilidades específicas.