SUJETO DETENIDO POR LA PDI EN VALLENAR QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

0
311

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Detectives del grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Vallenar detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Microtráfico.

En virtud a una investigación mancomunada con la Fiscalía de Frerina en la cual se buscaba acreditar que un sujeto comercializaba sustancias ilícitas en su domicilio y sus alrededores, oficiales policiales antinarcóticos realizaron diversas diligencias investigativas facultadas por la Ley de Drogas, las que arrojaron resultados positivos, estableciendo además que el imputado era reincidente en el delito por cuanto el año pasado fue detenido por el mismo hecho.

Con los antecedentes obtenidos, se solicitó al fiscal de la causa gestionar la orden de entrada y registro al inmueble investigado, la que fue otorgada por el magistrado. Durante la irrupción se logró incautar 95 dosis de cocaína base, $349.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y otras especies utilizadas para cometer el ilícito. El imputado fue informado de los hechos investigados y previa lectura de sus derechos fue detenido y trasladado hasta el cuartel policial de Vallenar, para continuar con el procedimiento policial. Esta mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Frerina para el control de detención correspondiente.

El imputado, que ya estaba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total por el mismo delito, fue investigado por la PDI y se pudo acreditar que comercializaba droga en su domicilio. A partir de este hecho, el fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández, lo formalizó y solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien decretó su ingreso a la cárcel de Vallenar.