Municipalidad de Tierra Amarilla, Carabineros y PDI coordinan medidas para aumentar seguridad en la comuna

0
361

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

En el encuentro tanto Carabineros como la PDI valoraron las medidas anunciadas por el Edil Cristóbal Zúñiga como la entrega de dos motos todo terreno a Carabineros y la creación de Paz Ciudadana.

Con el objetivo de implementar las medidas anunciadas por el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, la Directora de Seguridad Pública y el Administrador Municipal se reunieron con el Capitán de Carabineros Marco Cornejo, el Comisario de la PDI Mauricio Rojas y el Subprefecto de la misma institución César Ramírez.

En la cita, que estuvo marcada por un diagnóstico compartido de la situación de seguridad en la comuna, los representantes de las policías valoraron las medidas que está tomando el Municipio para apoyar su labor, principalmente la entrega de dos motos todo terreno y la creación de Paz Ciudadana, que apoyará el rol preventivo de Carabineros.

Asimismo, definieron una ruta de trabajo que se suma a las reuniones mensuales del Concejo de Seguridad Pública y la Mesa de Seguridad integrada por el Alcalde y los Concejales, donde todas las autoridades comunales señalaron su voluntad de enfrentar unidos los focos de inseguridad surgidos este último tiempo.

Recordemos que este jueves la primera autoridad de Tierra Amarilla anunció la instalación de más cámaras de televigilancia que serán monitoreadas 24/7, la elaboración de un Plan de Seguridad Pública a través de encuentros comunitarios, además de las señaladas creación de Paz Ciudadana y la donación de dos motos todo terreno a Carabineros de Tierra Amarilla.