Subdere asigna más de $219 millones a tres comunas de la Región de Atacama para reactivar la economía

0
99

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

– Se trata de cuatro proyectos de rápida ejecución, que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo local en las comunas de Chañaral, Huasco y Diego de Almagro.
Con el objetivo de subsanar necesidades levantadas por los propios alcaldes y, a la vez, generar empleos locales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $219 millones para concretar cuatro proyectos en tres comunas de la Región de Atacama.
“Estamos apoyando a las municipalidades a través del financiamiento de pequeñas grandes obras, que son muy sentidas por la comunidad y que además de mejorar el diario vivir de cientos de vecinos, su ejecución permitirá impulsar la contratación de mano de obra local. Como Subdere este año tenemos un presupuesto adicional de $84 mil millones para reactivar la economía y para ello estamos trabajando estrechamente con los municipios”, explicó la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso.
Al respecto, el Intendente Patricio Urquieta, dijo que “Nuestro gobierno está financiando estos proyectos que corresponden a iniciativas de inversión en infraestructura urbana, equipamiento comunal y mejoramiento de barrios que fueron priorizados por los alcaldes y que se suman al trabajo que hemos venido realizando en conjunto con las Municipalidades, tal como lo pidió el Presidente Piñera, para mejorar el entorno en las distintas comunas, tener ciudades más amigables, y contribuir a la creación de empleo local en el corto plazo”.
El jefe (s) regional de la Subdere en Atacama, Roberto Arévalo, explicó que los cuatro proyectos “corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano y apuntan principalmente a la construcción y remodelación de espacios públicos, siendo el más novedoso, la habilitación de un huerto comunitario en Chañaral”.
En la comuna de Huasco se desarrollarán dos proyectos que consisten en la construcción de la plaza Arauco y remodelación de la plaza 21 de mayo, mientras que en Diego de Almagro se repondrán las veredas y soleras de los loteos 113, 124 y 131.