Servicio dental del HPH es reconocido a nivel ministerial por buenas prácticas

0
295

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Un importante reconocimiento fue el que recibió el Servicio Dental del Hospital Provincial del Huasco, por parte del ministerio de Salud debido a las buenas prácticas y gestiones implementadas por dicha unidad del HPH.

El ministerio de Salud, a través de DIGERA y por intermedio de Dr. José Rosales ha manifestado y destacado la labor que realizan los profesionales y personal en busca de la mejora continúa de sus prácticas, espacios y atenciones a la comunidad.

Por lo mismo, el Servicio Dental fue seleccionado como representante de la Macro Zona Norte para exponer en el Seminario Nacional de Lista de Espera de Ortodoncia y mencionar las buenas gestiones en Lista de Espera y estrategias desarrolladas para la atención de los pacientes de la Provincia del Huasco, dijo el jefe de la unidad, Dr. Rubén Castro Pesce.

“Este reconocimiento refleja el trabajo conjunto y coordinado de todo el equipo Dental y con el apoyo y gestión de la Dirección y Subdirecciones del HPH”, señaló la directora (s) del HPH, Jaqueline Pulgar Jimeno.

Entre las distintas estrategias y proyectos destacan la implementación de Box de Odontopediatría, la realización de extensión y redistribución horaria, el proyecto de Endodoncia mecanizada y con magnificación, incorporación de nuevos especialistas en Trastorno Témporo-mandibular, Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial, la incorporación de nueva Asistente Dental y Secretaria. Junto con eso, destacan la adquisición de dos nuevas Unidades Dentales y compra de mayor equipamiento, como así también, la implementación de sistema de extracción de aire.

“Los avances logrados por nuestro Servicio muestran el permanente interés en avanzar en innovación y gestión, pensando siempre en el bienestar de nuestros pacientes de la Provincia del Huasco”, señaló Castro.