SERVICIO DE SALUD: REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE SALUD PARA LA COMUNIDAD

0
118

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Un extenso y nuevo despliegue para acercar las atenciones de salud a los usuarios de la capital regional es el que realizará el Servicio de Salud Atacama mediante su estrategia “Servicio de Salud en terreno”. Es por tal motivo que el próximo viernes 28 de mayo, equipos del SSA realizarán vacunación contra el Covid19 e Influenza, exámenes PCR de saliva, toma de Papanicolaou, asesoría nutricional, entre otros más, en el estacionamiento del supermercado Líder de calle Los Carrera de Copiapó a partir de las 12.30 hrs.

“Necesitamos seguir facilitando y acercando el proceso de vacunación contra el Covid19 e Influenza a la comunidad. Hoy, en nuestra región las personas mayores de 40 años presentan un 41% con esquema de vacunación completo contra el Covid19. Es por esto que necesitamos este tipo de instancias para poder inocular a muchas más personas. Por otro lado, a nivel regional en vacunación contra la Influenza llevamos un 44,68%, un porcentaje muy bajo en comparación con la cobertura nacional, es por esto que seguimos desplegados con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud y los procesos de vacunación en Atacama, entre otras prestaciones más” detalló el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.
Operativo liderado por funcionarios del Servicio de Salud que también contará con exámenes de Papanicolau, Test rápido de VIH, asesoría nutricional como examen de glicemia y toma de presión y búsqueda activa de casos positivos de COVID19 con personas asintomáticas. “Queremos seguir cuidando la salud de nuestros usuarios y es por esto que estamos trabajando para seguir enfrentando el impacto de la pandemia, pero no solo con los contagios, sino también con otras prestaciones de salud que se hayan visto afectadas en su posibilidad de recibir atenciones de salud de calidad y continua” detalló Baeza.
Gran trabajo de los profesionales de la salud de Atacama que ha permitido seguir realizando este tipo de operativos y así brindar una atención oportuna en beneficio del cuidado y protección de la comunidad considerando las medidas de prevención correspondiente para este tipo de jornadas.