Autoridades regionales anuncian fondo para Ferias Libres de Sercotec

0
88

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· El Intendente de Atacama, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo y la Directora de Sercotec Atacama, llevaron a cabo el lanzamiento oficial en las ferias de Circunvalación entre Luis Flores y Van Buren, que tendrá un presupuesto de $41.277.560

La primera dama, Cecilia Morel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria del Fondo de Ferias Libres para todo el país. Este subsidio permitirá a los comerciantes, quienes son la primera línea de abastecimiento de millones de chilenos, realizar mejoras en sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el Covid 19, entre otras medidas.

El lanzamiento se realizó en las ferias libres de Av Circunvalación y conto con la presencia del El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, la Diputada Sofia Cid, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo y la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, quien anunció un presupuesto total es de $41.277.560 con cobertura regional de al menos 2 ferias beneficiarias, beneficio que busca en concreto apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.
Las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec estarán abiertas desde hoy hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl
Con respecto a esto, El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta aseguró que “Estamos muy contentos compartiendo con algunos feriantes de la comuna de Copiapó. Hemos hecho un recorrido el sector con más historia y más años trabajando, labor que es parte de la identidad de nuestro país. Hoy queremos brindar la posibilidad de modernizar el sistema de ferias de nuestra región y vamos a invertir casi más de dos mil millones de pesos durante esta gestión del 2021 para que las ferias puedan mejorar su infraestructura, su oferta de trabajo y la comunicación con el cliente”.
El programa Ferias Libres está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí aseguró que “Las ferias libres son parte esencial en la cadena de abastecimiento y prestan un importante servicio a la comunidad, más aún, durante todo el desarrollo de la pandemia. Por lo cual, desde nuestro gobierno junto a Sercotec hemos puesto a disposición nuevamente el Programa de Ferias Libres, en donde las diversas ferias de la región podrán optar a un subsidio no reembolsable de 5 millones hasta 30 millones de pesos, orientado a fortalecer las organizaciones, la imagen, la cohesión entre los socios, su modelo de gestión y sean más atractivas para la comunidad, en donde, además, contribuya a la reactivación económica y generar una mejor gestión con su entorno”.
La directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, aseguró que el financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de $5.000.000. con un máximo de $30.000.000. “Es una excelente noticia para generar mejoras en los puestos de trabajo de nuestros comerciantes de Ferias Libres de Atacama. Solo deben descargar las bases de la convocatoria y tener en cuenta que se debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación con el subsidio total solicitado a Sercotec”.
Omar Araya, presidente del Sindicato N°2 de la feria libre de Copiapó agregó que “para nosotros es muy importante estos beneficios porque vamos a mejorar y desde ya agradezco al Gobierno Regional y a Sercotec. Hemos participado en varios proyectos con el Sindicato N°1 y 2 y la agrupación del pescado y ha sido un éxito total. Somos 300 feriantes y buscaremos que esos 30 millones nos alcance para invertir en carpas que siempre se queman con el sol”.
¿Cómo se postula?
1. Descargar y leer las bases de convocatoria correspondiente a su región, disponibles en el sitio web de Sercotec www.sercotec.cl
2. Registro del representante de la organización postulante en el sitio de Sercotec.
3. Descargar anexos disponibles en el sitio web de Sercotec.
4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.