SernamEG organiza en conjunto con Crece Mujer de Banco Estado taller para potenciar el uso de las Redes Sociales en los emprendimientos

0
157

HVA Radio 96.3 Fm ” La señal sin limite”

Con casi 100 mujeres participantes de los programas Mujer Emprende y Mujeres Jefas de Hogar, se realizó taller en línea a las mujeres de la región de Atacama.


Con gran éxito y con la participación de aproximadamente 100 mujeres de toda la región y junto a la Directora regional, Camila Tapia Morales, SernamEG Atacama organizó; un taller dirigido a mujeres de los programas sobre el uso de redes sociales realizado por Banco Estado, a través de su programa Crece Mujer, que busca transmitir conocimiento sobre; cómo potenciar el uso de las redes sociales para poder visibilizar sus emprendimientos a través de canales virtuales. Todo en el marco de un programa de formación que se ha llevado a cabo en los últimos meses con las mujeres de los programa SernamEG, para el fortalecimiento de la autonomía económica.

Con relación al taller, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, señaló lo siguiente; “Uno de los lineamientos principales que hemos recibido durante esta pandemia ha sido apoyar a las emprendedoras para poder fortalecer y reinventar sus negocios. Durante los últimos 6 meses nos hemos dedicado fuertemente a apoyar a las mujeres invitándolas a ser parte de un proceso de digitalización de sus emprendimientos, actividades que han sido organizadas por parte de los programas Mujeres Jefas Hogar y Mujer Emprende, con la finalidad de que se puedan reinventarse y también, conocer nuevos canales de comercialización, en especial los canales digitales que son los que debemos potenciar en este momento. Esta alianza estratégica con Crece Mujer de Banco Estado nos ha permitido realizar distintos talleres durante este año y esta charla que nos interiorizo sobre el mejor uso de las distintas redes sociales nos permite potenciar sus emprendimientos”

El taller de; Educación Financiera, fue dictado por el profesional de Crece Mujer de Banco Estado Pablo Aguilera desde Santiago. Al respecto Eduardo Vega Barraza, Sub Gerente Regional de Banco Microempresa Atacama señaló que “ Bueno sin duda que les permite a ellas poder aprender nuevas técnicas de ventas a través de WhatsApp, Instagram, Facebook y de alguna manera tener la claridad de que esta nueva era digital les a permitir a ellas generarles mayor competitividad para poder vender más, que es lo que buscamos, que ellas se hagan mas conocidas, que puedan vender más sus productos y sin duda estas plataformas digitales vienen a eso, vinieron para quedarse. Como Banco y también para SernamEG es muy importante que ellas tengan la oportunidad y posibilidad de tener acceso a estas capacitaciones y ojalá podamos seguir repitiendo más adelante”.
Para más información sobre los programas; Mujeres Jefas de Hogar o Mujer Emprende, puedes visitar nuestra página Web www.sernameg.gob.cl o nuestras redes sociales SernamEG Atacama en Facebook y Twitter.