0
110

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La importancia de hablar de nuestros temas
Gobernadora del Huasco Nelly Galeb destacó diálogo sobre temáticas de violencia contra la mujer en conversatorio realizado en Vallenar

“Sabemos que mayoritariamente las mujeres estamos más expuestas a cualquier mensaje o manifestación que vulnera nuestra dignidad”, señaló la Gobernadora del Huasco Nelly Galeb Bou, al intervenir frente a un grupo de mujeres en las que se encontraban dirigentes sociales mujeres y del servicio público de la provincia, que participaron de un conversatorio liderado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez.

El encuentro se desarrolló de manera presencial, con un acotado grupo de participantes y acorde a las normativas sanitarias vigente.

En la oportunidad la representante del Gobierno del Presidente Piñera en la provincia señaló que, “A través de distintas iniciativas, como los conversatorios, dialogo ciudadanos, de manera virtual y avanzando a encuentros controlados de manera presencial, con charlas, orientaciones, campañas sobre violencia de género, podremos seguir generando conciencia y comprometiendo a todos y a todas en construir un país con tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, indicó. La autoridad relevó la importancia de fortalecer la sensibilización y prevención en materias relacionadas con la violencia contra la mujer.

La Gobernadora al concluir su participación en esta jornada destacó la disposición del Gobierno frente al tema y su disposición a impulsar la plena igualdad de dignidad, derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres, como así también el impulsar una cultura de tolerancia cero contra toda forma de violencia, abusos o maltrato hacia las mujeres.

La actividad desarrollada en las dependencias de la Gobernación provincial del Huasco, se generó en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se hizo mención esta semana, en todo el territorio y en el mundo entero.