Seremi MOP, anunció el adelantamiento de Obras Públicas para acelerar la recuperación de empleos

0
66

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• Se adelantaron licitaciones para los meses de Octubre y Noviembre del año pasado, con la finalidad de generar gasto durante los primeros meses de este año.
En el marco del Plan Paso a Paso Chile Se Recupera, cuyo objetivo es potenciar la generación de nuevos puestos de trabajo en el área de la construcción, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, llegó hasta el acceso Sur de Copiapó, donde prontamente comenzará a ejecutarse la Obra de Reposición Ruta 30 (Ex Ruta 5 Norte) sector enlace Travesía-Copiapó, para informar que se adelantarán proyectos para el 1er Semestre de este año, además de dar a conocer la inversión 2021 y las obras más relevantes que se encuentran en ejecución.
En el lugar el Seremi MOP, señaló, “nos encontramos en Cuesta Cardones donde próximamente se ejecutará un proyecto de reposición de la Ruta 30, con una inversión aproximada a los $9.808 millones de pesos. Esta es una de las obras que hemos acelerado para contribuir al Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera con la finalidad de generar más empleos”.

Campbell también destacó que “durante este 2021 el presupuesto destinado a la región alcanza aproximadamente los $ 103.000 millones con lo cual podrán ejecutarse 79 obras públicas, generando alrededor de 3.821 puestos de trabajo, empleos que se absorberían por la empresa privada luego que el MOP en la región licite la cartera de proyectos 2020-2021”.
“La inversión 2021 supera notablemente la ejecutada el 2020 la que alcanzó aproximadamente los $50 mil millones de pesos, esto significa que el esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno, es el de poder reactivar inversiones y a su vez reactivar la economía”, recalcó el Seremi.
Desde el MOP Atacama informaron que entre las obras que se aceleraron se encuentran las Conservaciones del Programa de Caminos Básicos que mejorarán la conectividad y la seguridad vial distribuidas en las 3 provincias de la Región de Atacama.

Finalmente la autoridad del MOP, destacó obras relevantes que se encuentran actualmente en ejecución como “el Museo Regional de Copiapó con una inversión de $9.500 millones; la Tercera Etapa del Borde Costero de Playa Las Machas con una inversión que alcanza los $3.236 millones; La Subcomisaría Pedro León Gallo en Copiapó con una inversión de $1.881 millones; el Mejoramiento Ruta C-46 Etapa II, sector Freirina- Huasco, con una inversión que alcanza los $12.494 millones, todos proyectos que no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas sino también ayudan a la reactivación económica de la región y la generación de mano de obra”.