Seremi del Medio Ambiente invita a integrar el Consejo Consultivo Regional.

0
22

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

El Consejo Consultivo es un órgano asesor en temas ambientales y están facultados para entregar su opinión, consultar y debatir en temas de gran importancia para el medio ambiente de Atacama.

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Atacama, invita a Universidades e Institutos Profesionales, Organizaciones no Gubernamentales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones Empresariales de la región, a integrar el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de la Región de Atacama, periodo 2022-2024.

Los Consejos Consultivos Regionales del Medio Ambiente se encuentran conformados por representantes de los distintos sectores de la sociedad, quienes cumplen sus funciones ad honorem, mediante reuniones periódicas donde entregan opiniones fundadas sobre las materias de regulación y gestión ambiental sometidas a su consideración.

El Seremi Guillermo Ready aclaró que “la labor que realizan los miembros del Consejo Consultivo como órgano asesor en temas ambientales es fundamental, ellos están facultados para entregar su opinión, consultar y debatir en temas de gran importancia medio ambiental, lo que nos permite desarrollar un trabajo en equipo y más integral, fortaleciendo su calidad técnica sobre un tema en particular”.

El Seremi agregó que “dentro de las funciones que tiene el Consejo destaca absolver las consultas que le formulen, tanto el intendente, el Gobierno Regional como el secretario regional ministerial del Medio Ambiente. Asimismo, podrán pronunciarse, de oficio, sobre temas ambientales de interés general y proponer abordar algunas temáticas específicas, además de ejercer todas las demás funciones que le encomienden el Ministerio y la Ley.

El Seremi Ready explicó además que “el consejo deberá emitir su opinión sobre los anteproyectos de ley y los anteproyectos de decretos supremos que fijen normas secundarias de calidad ambiental, de preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental, de planes de prevención y de descontaminación, de regulaciones especiales de emisiones y de normas de emisión, que afecten al territorio regional y les sean sometidos a su conocimiento”.

Las instituciones y organizaciones que deseen proponer a sus representantes, deberán entregar sus postulaciones a más tardar el día 15 de septiembre de 2021, hasta las 18:00 hrs, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, ubicada en Portales N° 830, Copiapó. Podrán, además, hacer consultas al teléfono (56-52) 2352863 o al e-mail colivares.3@mma.gob.cl.