Se coordinan acciones para garantizar el normal desarrollo de un nuevo proceso electoral en el territorio nacional.

0
14

Hva Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

En Dependencias de la Delegación Presidencial Provincial (DPP Huasco) la Delegada Nelly Galeb encabezo reunión de trabajo con representantes del Ejército quienes se harán cargo de los locales de votación en los que se llevara a cabo dicho proceso, a contar de este jueves, además con la participación de Carabineros, PDI, SLEP Huasco, Deprov, Municipio de Vallenar y DPP Huasco. Encuentro destinado a revisar los diversos aspectos que contempla dicho proceso.

En la ocasión la Delegada Provincial, realizó el llamado a la comunidad señalando la importancia de participar en este proceso “Quiero hacer un llamado a todos en la provincia a que vayan a votar, es un derecho que como ciudadano tenemos todos. El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que la mayor cantidad de personas que lo deseen, cumplan con este ejercicio ciudadano, están dadas las garantías para que este sea un proceso seguro con todas las medidas sanitarias que se requiere”.

Pueden participar todas aquellas personas independientes que lo deseen, además todas aquella personas que tengan alguna militancia de los partidos políticos que aparecen en la papeleta. No así los electores que militan en algún partido político que no participa de estas primarias.

El proceso se prolongará de entre las 08:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, del domingo 18 de julio de 2021. Y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los adultos mayores tendrán un horario preferente desde las 14 horas hasta el cierre de las mesas.

La Delegada Presidencial de igual forma señaló que tal como ha ocurrido en las elecciones anteriores se ha dispuesto del transporte, en los mismos horarios y lugares ya establecidos para todas aquellas personas que se ubican en sectores apartados de la provincia.