Revisa con tu RUT la fecha de tus pagos de beneficios IPS

0
14

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza el pago de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país, entre los que se encuentran la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio Familiar, entre otros.

En el marco de la pandemia el Instituto de Previsión Social ha realizado un gran esfuerzo para digitalizar trámites y el pago de beneficios, con el propósito de reducir la movilidad de sus usuarios y usuarias para protegerlos de contagios por Covid 19.

Es así como se realiza un permanente llamado a los pensionados y pensionadas de IPS y a las personas que reciben beneficios pagados por la institución, para que elijan el depósito en sus cuentas bancarias por sobre el cobro presencial.

En esta línea el IPS también ha realizado las gestiones para poder ofrecer información sobre la fecha de pago de beneficios mediante solo un clic. Así lo destacó el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, quien señaló que “Para hacer más expedita la entrega de los beneficios, los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio web habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio”.

Respecto a las formas de pago, el director comentó que además de la transferencia electrónica, también existen las siguientes modalidades: Las personas que no tienen una cuenta bancaria pueden hacer retiro de su beneficio en un cajero automático utilizando una tarjeta Prepago Los Héroes o bien de forma presencial en Banco Estado o Caja Los Héroes. Por otra parte, las personas que tienen orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta Rut seguirán recibiendo el beneficio de la manera establecida, así como las personas que reciben su dinero en los pagos rurales que realiza la institución en las zonas apartadas.

Quienes no recuerdan su fecha o forma de pago pueden obtener la información en www.chileatiende.cl