Pleno del CORE Atacama destacó a Comité Directivo Local del SLEP

0
270

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• Se mencionó su facultad resolutiva y evaluativa al sistema escolar en la región.

Durante la Sesión Ordinaria n°20 del Consejo Regional de Atacama, realizada este martes, se informó de la labor de los nuevos integrantes del Comité Directivo Local del SLEP Atacama quienes sostuvieron una reciente reunión con la Comisión de Educación del CORE.
De acuerdo a esto, el Gobernador Regional y Presidente del CORE Atacama, Miguel Vargas, señaló que “es importante destacar a la Comisión de Educación y la valorización que hacen quienes la integran respecto a cómo han mejorado las relaciones con el Servicio Local de Educación Pública y como se acogen los planteamientos que se han hecho desde el Consejo Regional”.
La autoridad agregó además que “es necesario informar y difundir a la comunidad del trabajo que se está desarrollando de forma permanente por las comisiones, en especial por la de educación, en razón de poder evaluar y detectar nuevas herramientas que permitan entregar mejores aprendizajes en las aulas en beneficio de toda la comunidad educativa de nuestra región”, expresó el Gobernador Miguel Vargas durante el Pleno del Consejo Regional.
Del mismo modo, el Presidente de la Comisión de Educación, del Consejo Regional, Juan Santana señaló que “estos estamentos del Slep son claves porque tienen facultad resolutiva y son los que van evaluando las marchas del sistema escolar en toda la región y deben evaluar la hoja de ruta de los servicios de educación local tanto del Huasco como de Chañaral y Copiapó. Creo que vamos avanzando, sabemos que es muy amplio y que tiene muchas áreas, pero consideramos que fue una reunión positiva la que realizamos el pasado lunes 18”.

INTEGRANTES
El Comité Directivo del SLEP, está integrado por dos representantes de los centros de padres, madres y apoderados, dos representantes designados por los alcaldes y dos representantes del Gobierno Regional. Ellos están encargados de velar por el adecuado desarrollo del Servicio Local, por la rendición de cuentas del director, además de contribuir a la vinculación de la entidad con las instituciones de gobierno de las comunas y la región.
En este caso, el Comité Directivo del SLEP Atacama, está compuesto por su presidenta Paula Aceituno, quien además representa al Gobierno Regional junto a Germán Greene. Le siguen los representantes del alcalde de Diego de Almagro, Karin Cañas, y del alcalde de Copiapó, Guillermo Cortes. Mientras que, los representantes de los apoderados son Romina Barrales y Dany Mena.
Cabe señalar que los Consejeros Regionales Ruth Vega y Roberto Alegría, coincidieron que “es importante evaluar las propuestas del comité directivo. Nos parece fundamental que las personas sepan que ellos representan los intereses de la comunidad educativa”.
Finalmente, el Consejero Regional Juan Santana, informó que “acordamos tramitar una sesión extraordinaria para completar la designación del nuevo representante del GORE. Gestionar una reunión con el rector de la UDA y con la Facultad de Educación para analizar la creación de carreras de pedagogía en educación media. Analizar la educación técnico profesional y la educación carcelaria. Además de fortalecer la participación de los apoderados, profesores, directivos, estudiantes y la comunidad organizada en general”, enfatizó el CORE Santana.