PDI SE UNE AL MES DE LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

0
314

HVA Radio 96.3 Fm » La señal sin limite»

En el frontis del cuartel de la PDI de Copiapó se desarrolló esta mañana una campaña para generar conciencia en la población sobre la importancia de estar alerta y prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva..

Durante el lanzamiento, el Jefe Regional prefecto inspector Hugo Haeger, estuvo acompañado por la Seremi de Salud Claudia Valle, con quien instaló, en el carro policial, el tradicional lazo rosa que identifica a esta enfermedad, ratificando de esa forma el histórico compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile con las mujeres.

La máxima autoridad de la PDI de Atacama, destacó la responsabilidad institucional con la comunidad “queremos sumarnos a los esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad y hemos decidido realizar una acción simbólica durante octubre. Es así que agregaremos a nuestros carros corporativos, este lazo rosa, a través del cual nos adherimos al mes de la prevención del cáncer de mama, así la comunidad pueda divisar este símbolo tan característico. Hoy, la PDI tiene una relevancia importante considerando que alrededor del 34% de nuestra dotación es femenino, por ello la invitación es al diagnóstico temprano y oportuno de todas las mujeres a nivel nacional como también a nuestro personal policial”.

La Seremi de Salud agradeció el compromiso de la PDI con las mujeres de Chile e indicó “el llamado es a la prevención, es muy importante las medidas de autocuidado y ante cualquier anomalía hay que ir a controlarse. La carga genética también es importante, las garantías de salud permiten a las mujeres entre 50 y 59 años hacerse la mamografía cada tres años de forma preventiva, por ello el llamado es a que nos cuidemos, si detectamos el cáncer de forma precoz podemos alargar nuestra vida y es una enfermedad que posemos revertir”.