PDI INCAUTÓ ESPECIES SUSTRAÍDAS DESDE UNA VIVIENDA EN COPIAPÓ

0
16

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Receptación.

En virtud a una denuncia cursada en la PDI de Copiapó, en la cual la víctima daba cuenta de la sustracción de diversos materiales de construcción desde el interior de su domicilio, detectives especializados en la investigación de delitos contra la propiedad iniciaron las primeras indagatorias, previa coordinación con la Fiscalía Local, a través de las cuales recopilaron diversos antecedentes de interés para la investigación, determinando que un sujeto había adquirido las especies denunciadas.

Oficiales policiales individualizaron al imputado y concurrieron hasta su domicilio en la población Jotabeche y a través de una orden judicial de entrada y registro se logró incautar 01 betonera marca Bauker y 08 sacos de cemento avaluados en $1.500.000 de pesos. Al momento de la detención el sujeto fue consultado por el origen de las especies, indicando que las había adquirido a un hombre desconocido a un valor muy por debajo del comercio formal debido a que estaba realizando una ampliación en su vivienda.

Lo anterior fue informado al fiscal a cargo de la investigación, quien determinó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.