PDI ESCLARECIÓ DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN COPIAPÓ

0
64

HVA Radio 96.3 Fm 2La señal sin limite”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto de 23 años, de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Violencia.

A raíz de una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Copiapó en la cual se solicitaba establecer el delito de Robo con Violencia ocurrido en un inmueble ubicado en avenida Circunvalación, detectives especializados realizaron diversas diligencias investigativas determinando que un sujeto ingresó a la vivienda afectada a través de golpes realizados a la puerta principal, donde luego de una discusión golpeó al dueño de casa dejándolo con lesiones para posteriormente sustraer un perro de raza Pitbull Americano y huir del lugar.

Las indagatorias permitieron establecer que el imputado tomó contacto con la pareja de la víctima, a través de un perfil de facebook falso, para concretar una cruza entre canes de la misma raza, acordando, según la dueña de la hembra, que una vez que pariera ella se quedaría con un cachorro macho. Sin embargo, al nacer las crías el sujeto habría desconocido el acuerdo indicándole que le quitaría al macho, concretando dicha amenaza tiempo después.

Oficiales policiales tomaron contacto con el imputado, quien reconoció su autoría en los hechos denunciados, al preguntarle por el animal sustraído indicó que había fallecido producto del ataque de uno de sus perros, teniendo que enterrarlo en el patio de su casa, lo que fue establecido por los detectives.

Informados los hechos al fiscal a cargo, determinó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.