En prisión preventiva imputado por tráfico de 40 kilos de droga detectado en Vallenar

0
43

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Fiscal adjunto de esta ciudad, Roberto Robledo, formalizó la investigación consiguiendo que el Juez de turno decretara el ingreso del detenido a la cárcel de esta comuna.

La Fiscalía de Atacama formalizó y obtuvo este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva de un imputado que fue detenido por personal de Carabineros de Vallenar, procedimiento en que se determinó que el conductor transportaba droga en dirección al sur del país.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal adjunto de esta comuna, Roberto Robledo, en la audiencia de formalización, durante este martes el imputado fue sometido a un control por parte de personal de la Tenencia Carretera debido a que circulaba a exceso de velocidad, ocasión en que se dio a la fuga motivando una persecución por parte de los funcionarios que estaban en el lugar.
“Una vez detenido el conductor los funcionarios lograron determinar que el imputado transportaba en el vehículo, tanto en el sector del maletero como en un bolso, la cantidad de 39 paquetes contenedores de marihuana. Esto de acuerdo a las pericias realizadas por personal del OS-7”, dijo el fiscal.
En la audiencia el fiscal argumentó que en total la policía incautó 40 kilos de la mencionada droga, permitiendo con ello sacar de circulación un alto número de dosis que tenían como destino presumiblemente el sur del país.
El fiscal Robledo comunicó en la audiencia de este miércoles que el conductor imputado será investigado por su actuación en grado de consumado del delito de tráfico ilícito de droga, decretando el Tribunal un plazo de 90 días para el cierre de la investigación periodo en que el detenido deberá permanecer privado de libertad por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.