PDI DETUVO A UNA PERSONA POR INFRACCIÓN A LA LEY DE ARMAS

0
67

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a una persona de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito flagrante de Infracción Ley de Control de Armas y Explosivos.

En un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía de Atacama, en relación al uso de armas de fuego en delitos ocurridos en la región, se logró establecer que en una propiedad en la ciudad de Copiapó, mantendrían armas y municiones.

Por lo anterior, detectives de la Biro en coordinación con el fiscal a cargo de la causa, Renán Gallardo, concurrieron hasta el lugar investigando y a través de una entrada y registro voluntaria, incautaron 100 cartuchos calibre 9 mm,105 cartuchos calibre 38, 67 cartuchos calibre 7,62 y 01 munición de guerra sin calibre visible.

Diligencias posteriores, permitieron incautar desde el vehículo particular del imputado 1 revólver, marca Taurus calibre .38, además de 5 cartuchos más .38, no manteniendo autorización legal para su tenencia ni transporte.

Respecto de este hecho, el fiscal de la Unidad Sacfi, Renán Gallardo, indicó que la comunidad debe tener certeza que mantener armas o municiones para lo cual no tengan autorización incurren en un delito. Por ello, hizo un llamado a que aquellas personas que mantengan estas especies en su poder las entreguen a la autoridad fiscalizadora respectiva, además de motivar a la ciudadanía a denunciar si es que toman conocimiento de personas que mantengan armas y municiones en su poder.