PDI DETUVO A SUJETO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN EN COPIAPÓ

0
11

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, mayor de edad por el delito de Robo con Intimidación.
En virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Copiapó por el delito de Hurto Simple, en relación a un hecho ocurrido en el mes de enero en la población Balmaceda Norte, detectives se dedicaron a las indagatorias que permitieran establecer el hecho denunciado y poder individualizar al imputado.

Por lo anterior y a través de diversas diligencias investigativas coordinadas con el fiscal a cargo, se logró establecer que el sujeto concurrió al domicilio de la víctima y aprovechándose de que se ubicaban le pidió ingresar a su casa para beber agua en el patio. Luego de unos minutos el denunciante salió del inmueble encontrando al imputado junto a otro sujeto quienes lo intimidaron con elementos cortopunzantes, lo maniataron, amordazaron y encerraron en el baño de la propiedad.

Al cabo de unas horas, la víctima logró desatarse para conocer el estado de salud de su madre quien vive en el lugar y que también estaba atada, percatándose que le habían sustraído diversas especies desde la propiedad y también dinero en efectivo.
Con los antecedentes obtenidos y con la colaboración de oficiales policiales de la Oficina de Análisis de Copiapó, se logró individualizar al imputado y solicitar la orden de detención por el delito de Robo con Intimidación, la que fue gestionada por el fiscal, otorgada por el magistrado y materializada por detectives de la Bicrim Copiapó en la vía pública frente al domicilio del imputado, quien luego de percatarse de la presencia policial huyó del lugar siendo rápidamente alcanzado por los oficiales aprehensores.

Por instrucción del fiscal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control de detención en la cual el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por presentar un peligro para la seguridad de la sociedad