Intendente Urquieta anuncia aumento de la dotación de vehículos e infraestructura para Carabineros de Chile

0
14

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Este martes, el Intendente Patricio Urquieta, participó de la ceremonia de conmemoración del 94 aniversario de Carabineros de Chile. En la instancia, el Intendente entregó un saludo en nombre del Gobierno del Presidente Piñera a todos los integrantes de esta institución a nivel nacional, y especialmente a aquellos carabineros que sirven en la Región de Atacama al servicio de la gente.
Urquieta agradeció el compromiso y el trabajo que han realizado durante la gestión al mando del General Aguilera, y antes del General Caneo respecto a la disminución sistemática de los delitos de mayor connotación social en la Región de Atacama.
“Este año vamos a comprar 39 vehículos adicionales para Carabineros que suman más de 1.500 millones de pesos en inversión del Gobierno Regional y que esperamos entregar dentro de los próximos tres meses, y también continuamos con el trabajo en infraestructura que va a permitir que tanto la Subcomisaría Pedro León Gallo se pueda reponer y entregar mejores condiciones de servicio tanto a la comunidad como también a los integrantes de Carabineros que hoy día están sirviendo en ese sector en la Subcomisaría respectiva” dijo la máxima autoridad.
Además dijo que se está avanzando en el proyecto de diseño de un nuevo retén que reponga las instalaciones de la unidad Rosa Bugueño que está ubicada en población Baquedano de la comuna de Vallenar a fin de que podamos contar con instalaciones más capaces de recibir adecuadamente a nuestros Carabineros y también de poder servir mejor a la gente del sector.
Finalmente, Urquieta dijo que “vamos a realizar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para poder seguir colaborando con el equipamiento vinculado a más tecnología que permita que los Carabineros sigan haciendo mejor su trabajo en el que vamos a incluir drones que permitan vigilar por aire lo que esté ocurriendo en las tres provincias de la Región de Atacama”.