PDI DETUVO A SUJETO POR MICROTRÁFICO EN POBLACIÓN PEDRO LEÓN GALLO

0
194

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto mayor de edad, chileno, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

A raíz de una investigación por el delito se microtráfico, oficiales policiales en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, lograron establecer que en un domicilio en la población Pedro León Gallo se estaban dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas.

Con los antecedentes obtenidos, el fiscal a cargo de las indagatorias solicitó la orden judicial para irrumpir en el inmueble investigado, el que fue intervenido durante la tarde de ayer, por el equipo investigativo MT0.

Durante el registro se logró incautar diversos contenedores de una sustancia pastosa color beige, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva para cocina base. En el lugar se incautó además dinero en efectivo de distinta denominación. El imputado, quien mantiene una tobillera electrónica monitoreada por Gendarmería, fue detenido por el delito de Infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal de la causa y formalizado por el fiscal Marcelo Torres, quien solicitó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad siendo acogida la solicitud por el juez de turno, quien ordenó su ingreso a la cárcel local.