PDI DETUVO A SUJETO POR INFRACCIÓN A LA LEY 20.000

0
54

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por Infracción a la Ley de Drogas.

Luego de que el fiscal de turno de Vallenar instruyera a oficiales policiales investigar un hecho denunciado por funcionarios del Centro Penitenciario de esa comuna, quienes indicaban que sujetos desconocidos habrían efectuado disparos en contra de la garita del centro penal, detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas, logrando determinar el vehículo utilizado para el ilícito.

Con la información obtenida y en coordinación con la Fiscalía, se concurrió a un domicilio donde el automóvil investigado se encontraba estacionado en la vía pública, por lo que luego de solicitar la orden de entrada y registro, se ingresó al inmueble hallando al imputado quien se dio a la fuga lanzando 7 envoltorios de nylon transparente contenedores de sumidades floridas al suelo, encontrando además una planta de cannabis de 1 metro 60 centímetros de altura. Al ser alcanzado manifestó que la droga era de su propiedad.

Sobre los hechos denunciados por Gendarmería, el sujeto indicó que junto a dos personas más, lanzaron petardos en una casa que se ubica al costado de la cárcel no teniendo la intención de atacar a dicho centro penal.

Informados los hechos al fiscal a cargo de la investigación, instruyó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.